Monday, December 5, 2011

Como Brasil está aumentando su comercio con China


Como Brasil está aumentando su comercio con China

Brasil ha sido durante mucho tiempo entre los países que han hecho más se benefician de la relación con China. Sigue un superávit comercial, que ha aumentado en los últimos años, debido principalmente al precio del mineral de hierro en pleno auge. Sin embargo, hay una tendencia que también Brasil se ve afectado por el sesgo hacia los productos primarios.

Brasil se diferencia también de los países vecinos en el tipo de inversión que atrae de China.

Mientras que en el resto de la región, el grueso de las inversiones se ha centrado en el petróleo y el gas, la agricultura, la silvicultura y la minería, un análisis de la cartera oficial china en Brasil ha incluido una gran parte de las inversiones en la fabricación de venta al por mayor y al por menor, además de la agricultura y la minería. Esto significa que China está desarrollando una relación económica más amplia a Brasil. Esto ha dado motivo para el optimismo, así como el miedo de dejar demasiado de la economía de Brasil está siendo controlado por los chinos.

La creciente importancia de China como principal inversor y socio comercial de Brasil no ha sido un proceso sin tensiones entre los dos países. La preocupación primera y principal es el riesgo de desindustrialización de la economía nacional. En los últimos años, la competitividad del sector industrial privado en la cara de las importaciones chinas está sujeta a tres factores principales. En primer lugar, la evaluación a lo largo de la moneda brasileña, en segundo lugar la falta de reformas en las regulaciones del mercado laboral, y tercero la falta de mejoras en las condiciones de infra estructura con el fin de mejorar la productividad. Los tres factores han sido los factores conocidos que reducen la competitividad.

La fuerte demanda de bienes primarios como el mineral de hierro y soja, y el consiguiente aumento de los precios de estos productos en los mercados internacionales, crean los incentivos para la expansión de estas actividades en Brasil. En el caso de la producción de frijol de soya, su expansión ha destruido una parte considerable del ecosistema original de la hierba de la tierra en la región del cerrado centro-oeste. Como consecuencia, la expansión de la producción se orientó hacia nuevas tierras situadas en la parte norte de cerrado - la frontera sur de la selva amazónica - agregando presión al proceso de deforestación.

La expansión de las actividades mineras, principalmente mineral de hierro, es otro caso de un sector en el que los chinos la demanda ha jugado un papel importante. Como mineral de hierro durante los últimos dos años se convirtió en el más importante producto de exportación de Brasil, muchas inversiones están despegando en la expansión de los actuales minas y la exploración de nuevos sitios. Hay planes anunciados en Brasil a invertir casi 10 millones de dólares en una expansión de las actividades mineras a fin de duplicar la producción para el año 2015. Sin embargo, el proyecto, ubicado en el estado de Pará, se encuentra en la parte sur-oriental de la selva amazónica ha sido criticado por grupos ambientalistas y organizaciones de pueblos indígenas debido a la los impactos negativos de los residuos producidos a lo largo del proceso.


Referencias:



No comments:

Post a Comment